mas menosEl Certificado de Eficiencia Energética , es un documento que describe lo eficaz que es un inmueble en cuanto al consumo de energía.

Obligatorio para:

Nueva construcción.- Modificaciones, reformas o rehabilitaciones de edificios existentes, con una superficie útil superior a 1.000 m2 donde se renueve más del 25 por cien del total de sus cerramientos;
Edificios o unidades de edificios (pisos y locales) existentes que se vendan o alquilen a un nuevo arrendatario.

Edificios o unidades de edificios en los que una autoridad pública ocupe una superficie útil total superior a 250 m2 y que sean frecuentados habitualmente por el público.

Edificios o unidades de edificios de titularidad privada que sean frecuentados habitualmente por el público, con una superficie útil total superior a 500 m2.

Son responsables de la solicitud los promotores o propietarios, pudiendo ser sancionados por el órgano competente de su comunidad autónoma.
El certificado de eficiencia energética ha de ser otorgado por un técnico habilitado para la realización de proyectos de edificación o de sus instalaciones térmicas, por medio de un programa de certificación reconocido oficialmente, debe ser registrado ante el órgano competente de la Comunidad Autónoma.

AddThis Social Bookmark Button