UTILIDAD PARA LA PREVENCIÓN

FLIR20B360

 

Los incidentes originados por fallos eléctricos conforman una de las principales causas de incendio en distintivas actividades (comunidades de edificios, viviendas, locales comerciales, industrias, etc.). Entre el 20 y 30 % de los incendios, son atribuida a estas causas.

La posibilidad de detectar, en forma temprana, los fallos sobre componentes eléctricos permite controlar y reducir el número de incidentes que pueden desencadenar en principio incendios o bien rotura de las máquina/equipos.

Esta técnica de análisis, mantenimiento predictivo, es una herramienta muy importante en prevención de incendios y por lógica en la disminución de pérdidas. El industrial o comerciante podrá contar con un diagnóstico muy certero sobre el estado de su instalación eléctrica, sin necesidad de incurrir en importantes costos por desmontar las instalaciones y con ello tener que hacer paradas de planta.

El análisis con una cámara termográfica es el método más rápido y eficaz para detectar posibles fallos en la construcción. Las termografías con las cámaras térmicas constituyen la prueba de que las normas de la construcción se ejecutan correctamente y cumplen con los requisitos de calidad. Las pérdidas de calor, la humedad y la falta de estanqueidad en un edificio se visualizan en la imagen térmica, así como los fallos en el aislamiento y posibles daños invisibles a simple vista sin necesidad de realizar obras.

 

AddThis Social Bookmark Button