C.- VALORACIONES DE EMPRESAS Y MERCANTILES

Las empresas precisan de un conocimiento real, actual y dinámico en función de

la evolución del negocio, precisando saber entre otras informaciones, el valor

de las participaciones, repartos de patrimonio, conocimiento de valor de

mercadde los inmuebles ligadola explotación, en completa sintonía con el

mercado actual. La valoración de empresas se puede entender como la forma de 

buscar la cuantificación de los elementos que forman su patrimonio, la actividad 

que desarrolla, sus puntos fuertes y potenciales en el entorno en el que opera, 

como otras facilidades que disponga capaces de ser valoradas.

Existen muchas y diversas razones por las que interesa valorar una empresa,

tanto si es propietario, accionista, entidad financiera,  administración, …, 

para operar con el informe de valoración como una  herramienta 

estratégica de toma de decisiones dentro de todos los escenarios 

contextuales en los que se mueven estas organizaciones

(patrimonio, gestión directiva, reparto de dividendos, endeudamiento y 

capacidad, herencia, disoluciones, sucesiones, fusiones, trasmisiones…)

razones miles tanto internas como externas.

La valoración de inmuebles constituye un servicio de asesoramiento en los 

procesos de compra y venta de activos, así como estimar valores 

razonables siguiendo las directrices de las normainternacionales 

de información financiera (NIIF) valoraciones de carteras, 

valoración en la gestión de activos inmobiliarios y estados financieros.

En este campo se engloban todas las valoraciones mercantiles (marcas, 

aportaciones no dinerarias, fusiones, explotaciones y concesiones administrativas).

 

 

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